El caso del concejal borracho
Por ANATOLI (SOITU.ES)
Actualizado 13-10-2008 23:48 CET
Ya lo aviso de entrada: yo la política vasca no la entiendo. Tengo muy claro quiénes son los malos, los que matan y los que les aplauden, y quiénes son los buenos, más o menos todos los demás. Pero de ahí no paso.
Lo digo por lo que leo sobre este concejal socialista de Iurreta, Fernando Borja Ulibarri, acusado de agresión sexual a su escolta. La historia es rara de narices. Vayamos por partes.
- El domingo, el tal Borja Ulibarri va por ahí con dos guardaespaldas, una señora y un señor, que trabajan para una empresa de seguridad privada. El concejal, por lo visto, lleva una trompa de mucho cuidado. Cuando la señora guardaespaldas pregunta al concejal que dónde van a comer, el concejal se pone poético y le contesta: "Tú me comes la polla". Y luego la magrea e intenta besarla.
- Aunque los copazos suelen infundir valor, hay que estar muy, pero que muy borrachuzo para volverse tan gilipollas. Porque el hombre este se mete con una señora que lleva pistola. Eso puede dar morbo, no lo niego. Ahora bien, si agredir sexualmente a cualquier persona es criminal, agredir sexualmente a una persona con pistola es como jugar a la ruleta rusa.
- Pero resulta que la señora escolta, en vez de pegarle al concejal un tiro en los cataplines, sufre un ataque de histeria. Pues vamos bien. ¿Qué habría hecho la guardaespaldas si se les presenta un asesino de ETA? A ver, yo entiendo a la escolta. Si algún día hacen segurata al Vladimiro, que llora en cuanto le gritan, veremos cosas peores. Yo mismo me echaría a llorar, creo, si un concejal intentara besarme. Ahora bien, sin disculpar al concejal, no me extraña que beba: llevar una protección así de fiable pone de los nervios a cualquiera. El caso es que tuvo que intervenir el otro guardaespaldas, que les separó como pudo y llamó a la policía vasca.
- Y el intríngulis de la cuestión: ¿de dónde venía el concejal Borja Ulibarri?. O sea: ¿dónde se había puesto tan ciego? Pues venía (según leo) del cuartel de la Guardia Civil en Durango, donde habían estado celebrando el Pilar, la Hispanidad y esas cosas. Joer. Con lo seria que parece la Guardia Civil.
- Según parece que están las cosas, sólo confío en que los de ETA también beban como cosacos. Porque si no llevan ventaja.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.