Viernes de las cenizas de un Festival que se apaga hoy. La primera en la frente. Cita a las ocho y cuarto. Sorpresa en la obediente cola formada frente al cine: es por seguridad. Por si alguno ha escondido armas de grabación masiva para copias pirata. La película se proyecta a las nueve. Esto, los tres cuartos de hora madrugadora que estaremos esperando –así somos nosotros–, al lector le tiene sin cuidado, pero aporta una 'nota de ambiente', siempre de agradecer, y le informa acerca de la expectación que en España, qué digo España: en Europa, ¡en el mundo!, despierta la película 'Prime Time', que llegará a las salas en camiones blindados y a la que se prohibirá el acceso del público.
Empieza (ironía: tras contar en los títulos cómo la paranoia de la seguridad está recortando las libertades de la gente) con lo que parece ser zumo de naranja mecánica española, para meterse acto seguido en 'Cube', sin dejar el país. Un par de dicciones horrorosas (el principal defecto de muchos actores españoles), otras correctas y hasta buenas, para una trama que es por momentos previsible, pero aun así funciona. Buen cine de género que no necesitaba ese previo delirio, todos manos arriba.
Entre Lisístrata (Aristófanes) y 'Las Petroleras' (Christian-Jacque, 1971, con Brigitte Bardot y Claudia Cardinale), en Turquía: 'Absurdistan'. Que igual hace carrera. De "fresca" la calificaba algún espectador. "¿Qué tal la película?" "Está fresca". "Ya, pero ¿qué tal la película? ¿qué cuenta?" Leemos a Aristófanes y es verdad que es grosero, con frecuencia procaz; pero en 'Absurdistan' ¿dónde está la inteligencia? Gustará a quienes gusten las fiestas populares, las bodas, los bautizos (están en su derecho, ¡qué caramba!), los chistes de mujeres gordas pilladas en la cama con otro, y 'Las Petroleras'.
Esta noche, por las calles de Sitges, la fiesta de los 'zombies'. Ciudadanos de horario y de corbata o falda-pantalón, jóvenes descarriados, parejas de ambos sexos o del mismo, con las caras pintadas, sangre sobre blanco, estrías verde moho, pústulas de mentira. En la barra, los pinchos de tortilla, las cervezas, aceitunas, tintorro, 'pan-tomaca': ofrenda a los muertos en vida.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.