Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska interroga hoy a los cuatro jóvenes detenidos el lunes en Pamplona por su presunta vinculación a la organización ilegalizada juvenil Segi, han informado fuentes jurídicas.
Se trata de Iñaki Marín, Diego Javier Octavio, Mikel Marín e Iker Aristu, a los que el juez, que dejó en situación de incomunicación, les acusa de pertenencia a Segi.
Los cuatro fueron arrestados después de que el magistrado enviara a la cárcel a otros tres jóvenes -Ibai Azcona, Iker Araguas y Gorka Suescun-, que habían arrestados el 1 de octubre en una operación desarrollada en las localidades navarras de Pamplona y Barañaín.
Igualmente, les responsabilizó de pertenencia a Segi y de los delitos de estragos terroristas y posesión de sustancias incendiarias con fines terroristas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.