Secciones bajar

Cinco heridos leves en una explosión de gas que obliga a desalojar a 38 vecinos

EFE
Actualizado 08-10-2008 22:31 CET

Santander.-  Cinco personas han sufrido heridas o quemaduras de carácter leve como consecuencia de la explosión de gas que se ha producido esta tarde en el portal número 41 de la calle Tetuán de Santander, que ha obligado a evacuar ese edificio y el contiguo, con 38 vecinos desalojados.

El suceso ocurrió sobre las 15.00 horas, en la cuarta planta del edificio, y causó heridas a tres personas que se encontraban en la vivienda donde se produjo la explosión y a otras dos más que estaban en otro domicilio.

Además, otras dos personas han sido atendidas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por crisis de ansiedad y lumbalgia. Todos ellos han recibido ya el alta médica.

En el inmueble donde se ha producido la explosión viven 16 personas y en el anexo, otras 22, a las que los Servicios Sociales municipales han ofrecido un alojamiento alternativo hasta que puedan regresar a sus casas.

La explosión ha provocado considerables daños en el tejado del edificio número 41 y en la fachada trasera, que se ha derrumbado parcialmente. De hecho, desde la calle se puede ver el interior de la vivienda afectada por la deflagración.

Los Bomberos de Santander han decidido desalojar temporalmente ambos edificios hasta comprobar si sufren algún tipo de daño estructural.

Entre las personas desalojadas como consecuencia de la explosión están los cinco heridos leves que han sido atendidos en el Hospital de Valdecilla.

Se trata de las tres personas que viven en el piso donde se produjo la explosión: Fernando, un hombre de unos 80 años muy conocido en la ciudad porque vende el periódico de la Obra Social San Martín, y sus dos hermanas, también ancianas, según han explicado los vecinos.

Estos tres heridos, junto a otros dos que vivían en una vivienda aledaña, fueron trasladados al hospital con heridas superficiales. El Ayuntamiento de Santander se pondrá en contacto con ellos por si fuera necesario realojarles.

Según ha informado el Consistorio, del resto de los 38 residentes en los dos inmuebles, 19 serán realojados en los apartamentos Picos de Europa, mientras que los otros 14 han manifestado su deseo de alojarse con familiares y amigos.

El edificio donde se ha producido la explosión está situado en un barrio muy popular de Santander, a escasos metros del patio de recreo del colegio Castroverde.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página