Secciones bajar

Murcia, arrollado en debut, busca sorprender al Barça sin Bogdanovic y Young

EFE
Actualizado 07-10-2008 09:56 CET

Murcia.-  El Club Baloncesto Murcia buscará mañana miércoles la sorpresa que sería su triunfo frente al Regal Barcelona en un partido para el que el equipo que dirige Manolo Hussein, que llegará tras ser arrollado en su debut en Fuenalbrada, tiene las bajas por lesión del alero Dejan Bogdanovic y el pívot Jesse Young.

El encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB y que comenzará a las 21 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia, se lo perderá el croata Bogdanovic por culpa de un esguince en el tobillo derecho, mientras que el estadounidense con pasaporte irlandés Young tiene fracturado el tercer metacarpiano de la mano derecha.

Esas lesiones impidieron a ambos jugadores estrenarse en el encuentro perdido por 97-81 ante el Alta Gestión Fuenlabrada y, a tenor de las pruebas que se les han realizado, lo normal es que se mantengan inactivos durante el primer mes de competición.

A pesar de estas ausencias y a las molestias que arrastra el escolta estadounidense Taquan Dean como consecuencia de un golpe recibido, el CB Murcia tratará de ofrecer su mejor imagen en casa y, con el apoyo de su público, vencer al equipo azulgrana, primer líder de la temporada tras su abultado triunfo frente al DKV Joventut (95-77).

El Barça siempre es un rival duro, pero la historia reciente de sus visitas a Murcia demuestra que no es un equipo tan fiero como su potencial hace pensar.

De hecho, en la pasada campaña el equipo de Hussein ganó de forma clara por 95-82, hace dos campañas perdió por 77-78 encajando un triple de Jaka Lakovic a falta de 2 segundos y en la Liga 2003/2004 el CB Murcia volvió a ganar, entonces por 77-73.

En total, el Barcelona ha disputado ocho partidos ligueros en Murcia desde 1991 y su bagaje es de cuatro victorias y cuatro derrotas.

A esa sobriedad como local se aferrará el cuadro murciano para ganar mañana, aunque para ello Hussein es consciente de que su equipo no puede defender como lo hizo en el estreno de la temporada.

"Encajar 97 puntos, como hicimos en Fuenlabrada, es sinónimo de perder el partido y nosotros debemos jugar con mucha más intensidad defensiva y ambición para vencer", comentó el técnico canario, que hoy por hoy tiene en el base-escolta Chris Thomas a su jugador más decisivo en ataque.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página