Ávila.- El Ayuntamiento de Ávila ha expresado hoy en una declaración su "rechazo" a la "modificación de la directiva comunitaria 2003/88 sobre el tiempo de trabajo", pues a juicio de esta institución, "la subida del horario a 65 horas semanales supondría un paso atrás en la protección de los derechos de los trabajadores".
La declaración, leída por el portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández, señala que la citada modificación de la directiva "arroja a los trabajadores a unos horarios exagerados" y "supone la quiebra del planteamiento de seguridad colectiva".
Según el Consistorio abulense, "plantear un horario de más de 45 horas semanales perjudicaría la conciliación de la vida familiar y laboral, empeoraría la seguridad y salud laborales y abriría la puerta a prácticas de competencia desleal y a la deslocalización empresarial".
Paralelamente, el Ayuntamiento de Ávila también ha aprobado una declaración con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebrará mañana, en la que solicita al Gobierno de España que "promueva el respeto a las normas fundamentales de un trabajo decente".
Ese respecto, según ha subrayado José Francisco Hernández, "ayudará a cumplir los objetivos de desarrollo del milenio, que pasan por erradicar la pobreza extrema y el hambre, reducir la mortalidad infantil, extender la enseñanza primaria obligatoria e impulsar la igualdad entre géneros".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.