Bruselas.- El banco franco-belga Dexia se hundía hoy en la bolsa de Bruselas, llegando a alcanzar una caída de hasta un 30%, tras el deterioro de las condiciones de los mercados y la crisis del banco hipotecario alemán Hypo Real Estate (HRE).
Además, la confianza de los inversores se ha visto también afectada por el bajo precio por el que el banco francés BNP Paribas ha comprado Fortis, informa el diario financiero belga "L'Écho" en su edición digital.
A las 11:25 GMT, las acciones de Dexia cayeron un 30% hasta 5,98 euros, pero a las 12:13 la caída se aminoró hasta un 21,88%.
El pasado martes, Bélgica, Francia y Luxemburgo anunciaron que inyectarán 6.400 millones de euros en Dexia para aumentar su solvencia y restaurar la confianza en la entidad.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.