Ceuta.- El Ministerio del Interior perfeccionará el sistema de control en el perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos con la instalación de unos nuevos sensores para evitar la entrada ilegal de inmigrantes por esta zona.
Los sensores han comenzado a ser instalados en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre y detectarán los pesos superiores a 30 kilos para evitar las falsas alarmas y anular los efectos del viento, según han informado a Efe fuentes policiales.
El fuerte viento que suele soplar en las inmediaciones del paso fronterizo origina que salten las alarmas y que los agentes de la Guardia Civil tengan que acudir frecuentemente a lugares de la valla donde no se produce ningún intento de salto de inmigrantes.
Por esta circunstancia, el Ministerio del Interior está perfeccionando los medios técnicos de control de la entrada para impedir que el viento o determinados animales puedan producir estas falsas alarmas.
Una de las noches, según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, llegaron a saltar las alarmas unas 900 veces al ser una jornada de intenso viento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.