Bilbao.- El Gobierno vasco evaluó hoy en 40.000 euros los daños materiales causados anoche en la estación de tren de Lezama, en Vizcaya, por un grupo de encapuchados que provocó un incendio en las instalaciones.
Este suceso de violencia callejera tuvo lugar pasadas las 23:00 horas de la pasada noche en la estación del municipio de Lezama, de la línea Bilbao-Lezama, que opera la empresa EuskoTren, dependiente del Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno vasco.
En un comunicado en el que cifró los daños en 40.000 euros, EuskoTren explicó que tres individuos prendieron fuego a un bidón con líquido inflamable en las dependencias de la estación y posteriormente se dieron a la fuga.
El incendio destruyó una expendedora de billetes de la estación, una canceladora y las vidrieras de la sala de espera, según la empresa.
El departamento vasco de Transportes condenó este ataque contra sus instalaciones y subrayó que sus autores "solo han conseguido poner en peligro la vida de las personas usuarias de la línea, ya que a esa hora aún no había finalizado el servicio".
Precisó que la circulación en la línea Bilbao-Lezama no se vio afectada en ningún momento y que los trenes prestan servicio "con total normalidad".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.