MADRID.- Los chicos de 'High School Musical' (HSM) se han hecho mayores y terminan el instituto en la tercera entrega de la saga, que tras dos películas para el canal Disney Channel, por primera vez llega a la gran pantalla. Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale y Corbin Bleu, que encarnan a Troy Bolton, Gabriella Móntez, Sharpay Evans y Chad Danforth, en la ficción, presentaron el filme hoy en Madrid, junto al director Kenny Ortega.
"El éxito de 'HSM' es que es un musical muy inocente, que retoma ideas de los musicales clásicos como 'West side story' o 'Sonrisas y lágrimas', con ideas nuevas, además de la química del reparto", explicó Ortega en la rueda de prensa que tuvo lugar en un céntrico hotel madrileño, a cuyas puertas esperaban decenas de fans.
La idea de llevar a los cines 'HSM 3', que también ha llegado ya a los escenarios de medio mundo, además de haberse publicado dos bandas sonoras multiplatino, se produjo por el fenómeno de fans generado en todos los continentes.
"La película tiene un mensaje global que es común en todos los países", precisó el director, al recordar que la cinta incluye música, baile, deporte y todas las situaciones que pueden darse en un colegio con adolescentes. "Los jóvenes se ven identificados", subrayó sobre un filme que, consideró, "refleja un mundo donde los jóvenes se sienten seguros".
En 'High School Musical 3. Fin de Curso', que se estrena en España el próximo 24 de octubre, los chicos se enfrentan al último curso del instituto, para lo que preparan un espectáculo final, la graduación y el baile de fin de curso. Pero todos han crecido y madurado y tienen que plantearse su futuro: Troy tendrá que decidir entre el baloncesto y su nueva afición por la canción; y Gabriella entre que sopesar una gran oferta universitaria a cambio de alejarse de su chico.
'HSM 3' contiene más números musicales, con coreografías más difíciles, platós más elaborados, con un sonido y una iluminación más complicados y un vestuario con muchos más detalles, según palabras de Ortega.
Además, en 'HSM 3' repiten los actores Lucas Grabeel, el enigmático hermano de Sharpey, Ryan Evans; Monique Coleman, en el papel de Taylor McKessie, novia de Chad; Olesya Rulin, que da vida a Kelsi Nielsen, la compositora del musical en la cinta; y Chris Warren (como Zeke Baylor) y Ryne Sanborn (como Jason Cross), compañeros de equipo del campeón 'Wilcats'.
UN SUEÑO HECHO REALIDAD
"Presentar 'High School Musical' por medio mundo es un sueño hecho realidad", afirmó Efron, que desde niño quería ser actor, y al igual que sus compañeros de reparto desde muy pequeño se dedicó a esta profesión. "Sí me ha cerrado algunas puertas, pero me ha abierto innumerables más", explicó el actor, cuyo personaje está inspirado en el jugador de los Pittsburgh Steelers, Lynn Swan.
Troy siempre ha planeado ir a la universidad con su amigo Chad pero su relación con Gabriela le hará tomar otra decisión. "Mi vida ha cambiado a mejor con 'HSM'", confesó Hudgens, por su parte, que consideró que los "cambios caóticos" que le ha provocado estar involucrada en HSM han sido algo "muy emocionante".
En su papel como la encantadora Gabriella tendrá, en esta tercera parte, que dejarse llevar por lo que le dicta su corazón y no tanto por lo que le dice la cabeza. "Debe tomar decisiones muy duras", según la actriz y cantante, que está inmersa ahora en el rodaje de otro filme en el que da vida a un personaje "más oscuro" y donde la música es 'rock and roll'.
Sharpey Evans, la pija rubia de la saga, es, según Tisdale, "una diva, una chica mala con un corazón de oro a quien todo el mundo adora". "Mi graduación en la vida ha sido con esta película y esta escuela", confesó Tisdale, que está preparando su segundo disco y en enero estrenará una película de acción.
Chad (Corbin Bleu), por su parte, vive y respira para el baloncesto y tendrá un dilema cuando su gran amigo Troy le plantee que quizá no vayan a la misma universidad.
"Mi vida también ha cambiado a mejor", señaló Bleu, quien consideró que trabajar en una película de Disney puede ser "un estigma" que te marque y "encasille" de por vida. Pero, "si eres bueno y eliges bien el proyecto, habrá otro tipo de oportunidades", apuntó el joven, que acaba de producir junto a su padre un largometraje.
'HSM 4'
Preguntados por una cuarta entrega, Efron adelantó que "sería una suerte" que se volvieran a reunir todos. Además, agregó que el mensaje de 'HSM' no es que haya que ser guapo y perfecto para triunfar en la vida. "El enfoque es más bien que tenemos que estar orgullosos de cómo somos. Presentar la individualidad de cada uno para conseguir lo que queremos", matizó el actor, que ya trabaja en otros dos nuevos filmes.
En cuanto al fenómeno fan y los ecos que de HSM han llegado a todos los rincones del planeta (en Madrid está en cartelera el musical en español), Eforn dijo estar "muy agradecido" por poder viajar a muchos sitios y comprobar que la gente les conoce.
"Es una experiencia emocionante saber que otra gente se enfrenta a nuestros papeles en HSM. Tras el reto viene ahora la conquista de ver que otros se embarcan en este proyecto", agregó Hudgens. El director, por su parte, quiso dar la bienvenida y desear suerte a los actores que están haciendo el musical ahora en Madrid, un montaje al que no podrán asistir por problemas de agenda.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.