De las muchas maneras de decorarte que podrás escoger este otoño-invierno, una de nuestras preferidas es también la más kitsch. Hablamos de las plumas, que aparecen ligeras y en cantidades discretas y no en plan reina del carnaval de Tenerife. Un detalle a medio camino entre lo glamouroso y lo hortera que hemos visto tanto dentro de las más suntuosas pasarelas como en las firmas de street nuestras de cada día. Elige tu estilo: pavo real, de estilo cherokee, de nueva musa indie… ¡A emplumarse toca!
En la pasada temporada primavera-verano ya empezamos a ver algunos avances plumíferos en su versión más chic, pero ahora esta tendencia ya llega en todo su esplendor y en todos los ámbitos. Uno de los más fans de este material es Christopher Bailey, que para la actual colección de Burberry Prorsum ha emplumado a algunas de sus prendas de la forma más barroca posible. Ya en verano presentó alguna prenda de plumas como avance, para eclosionar ahora de manera masiva. Otras firmas han utilizado las plumas con menos profusión, pero con bastante relevancia: basten los ejemplos de Blumarine y Ralph Lauren.
Fuera de la pasarela, la pluma aparece como por arte de magia en todo tipo de complementos. Los hay bonitos, como estos pendientes de pavo real de Accessorize, o más ordinarios, como estos otros de Claire’s, aunque hay mucho más donde elegir. Por ejemplo, esta preciosa y barata diadema de plumas de estilo años 20, ¿no te parece el accesorio perfecto para una fiesta o salida nocturna? En ASOS nos quedamos con este elegante y minimalista broche con la silueta de una pluma, el broche (y nunca mejor dicho) perfecto para tus solapas. Por su parte, Urban Outfitters nos propone la versión más cherokee y rústica de este elemento con este colgante plateado de muy asequible precio.
Hemos dado con una interesante boutique online –de la cual volverás a saber próximamente dado lo interesante de su oferta- llamada Mod Cloth con dos propuestas plumíferas originales y divertidas. La primera son estos pendientes dorados con sendos pavos reales grabados; ¡es total! La segunda, este original casquete emplumado hecho a mano que te convertirá en una auténtica Coco Chanel. No es barato (159 dólares) pero es simplemente encantador.
En cuanto a las grandes cadenas, Top Shop es la que más se ha volcado con el tema de las plumas este invierno; su oferta es extensa e irregular. Desde piezas más excesivas como este collar que parece sacado de una reserva india, pasando por esta acertada camiseta con las plumas delicadamente pintadas o este vestido de la línea de Kate Moss decorado con cientos de plumitas.
El universo celebrity también se ha rendido a este elemento, como demuestra Nicole Richie ataviada con un sorprendente pañuelo con plumas de pavo real pintadas, o esta impresionante cartera que lució Rachel Bilson recientemente. No hemos conseguido encontrar el pañuelo, pero sí un bolsito muy similar en ASOS por sólo 30 euros.
Por último, no podemos olvidar las imágenes promocionales de la nueva musa indie, Bat For Lashes, en las que aparecía con un chocante penacho de plumas a sus espaldas al más puro estilo Norma Duval. ¿No le queda fenomenal?
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.