Granada.- La autopsia practicada hoy en el Instituto de Medicina Legal de Granada a la militar que ayer fue encontrada muerta en su vivienda del barrio de La Chana ha revelado que pudo morir de forma violenta y asfixiada, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
De acuerdo con el examen anatómico del cadáver y los resultados preliminares de la autopsia, las fuentes han precisado que "todo se compatibiliza" con una muerte violenta que podría haber sido provocada por la asfixia.
Estos datos corroborarían la hipótesis planteada por la Policía, que hoy ha informado en un comunicado de que el cuerpo sin vida de la joven, E.G.A. de 34 años, natural de Cádiar (Granada) y que trabajaba en la Agrupación de Apoyo Logístico 22 del Acuartelamiento Cervantes, fue hallado "con síntomas de violencia por estrangulamiento".
La víctima, que presuntamente murió a manos de su compañero sentimental, también militar y quien se suicidó en un puente de Dúrcal, será enterrada mañana a las 10:30 horas en el cementerio de su localidad natal, un pequeño pueblo de la alpujarra granadina.
Según un portavoz del Ejército de Tierra, al que pertenecía la fallecida, el entierro contará con representación oficial militar, el féretro será portado por compañeros uniformados y será presidido por el general del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC) de Granada, Vicente Bataller Alventosa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.