Rabat.- El rey Mohamed VI de Marruecos concedió hoy medidas de gracia a 708 personas condenadas por diferentes tribunales del país, con motivo de la celebración mañana del "Aid al Fitr", la fiesta que marca el fin del Ramadán, mes de ayuno y recogimiento musulmán.
En su decisión se incluyen desde indultos totales sobre las penas de reclusión pendientes hasta reducciones de condena o la exoneración de multas impuestas por la Justicia, señala un comunicado del Ministerio de Justicia.
La mayor medida de gracia otorgada hasta la fecha por Mohamed VI se produjo por el nacimiento de su primer hijo, el príncipe heredero Mulay Hasán, en mayo de 2003, cuando 47.988 condenados se beneficiaron de un indulto total o parcial, mientras que por el de su hija, la princesa Lala Jadiya, en marzo de 2007, fueron indultadas 33.054 personas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.