Secciones bajar

La Infanta Elena asiste al espectáculo "Camboya más cerca"

EFE
Actualizado 30-09-2008 22:09 CET

Madrid.-  La Infanta Elena ha asistido hoy al espectáculo "Camboya más cerca", de la compañía de baile "Tahen", creada por el obispo jesuita Enrique Figaredo, para recaudar fondos con destino a proyectos humanitarios y concienciar a la sociedad sobre los estragos de las minas antipersona en el país asiático.

Doña Elena ha posado para los medios gráficos en el vestíbulo del Teatro Amaya, junto a los miembros del cuerpo de baile, ataviados con coloridos trajes.

Una niña en silla de ruedas ha obsequiado a la Infanta Elena con un bolso de seda de color morado, que estaba bordado con sus iniciales y con el lema "Esperanza con Camboya".

Doña Elena ha estado acompañada por el obispo Enrique "Kike" Figaredo; el director general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Juan Pablo de Laiglesia; la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, y la presidenta de la ONG Sauce, María José Gómez-Rodulfo.

La presidenta de Sauce ha destacado "la gran labor de 'Kike' en Camboya", que "nos aporta alegría, entusiasmo y ganas de luchar", al tiempo que ha pedido que apoyo para el proyecto de monseñor Figaredo, que "tiene el empeño diario de la integración de las personas discapacitadas y la música y el baile ayudan a esta causa".

Tras la proyección de un vídeo sobre la situación en Camboya, la actuación ha comenzado con una oración en memoria de las almas de aquellos que han legado la cultura del país asiático con la intención de que el grupo de baile "mantenga la belleza de Camboya y haga que esta noche sea un éxito que nos refuerce a todos en solidaridad y generosidad", ha dicho Figaredo.

El grupo está formado por 65 bailarines y 10 músicos, con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años, entre los que figuran quince jóvenes mutilados por las minas antipersona o con poliomielitis.

Los miembros de la compañía han representado danzas tradicionales jemeres, del siglo VII, típicas de distintas provincias de Camboya, como el baile de la bendición, el del coco, el de la pesca o el de la cosecha.

Quince de los integrantes del grupo de baile, procedentes del centro Arrupe para discapacitados, han contado sus experiencias al público.

El espectáculo "Camboya más cerca" trata de dar a conocer la dura realidad del país asiático, castigado por treinta años de guerras y marcado por la extrema pobreza, a través de sus bailes tradicionales.

En esta gira por España, la tercera después de las visitas de los años 2000 y 2005, la compañía recorrerá las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Gijón, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Badajoz, León y Valladolid hasta el 6 de noviembre.

Los fondos recaudados se destinarán a la construcción de casas de acogida para niños y un comedor rural en el país asiático.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Prefectura Apostólica de Battambang y la ONG Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza (Sauce) en colaboración con la Caja del Mediterráneo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página