Sao Paulo.- La bolsa de Sao Paulo suspendió hoy sus operaciones por un periodo de media hora, debido a una caída superior al 10 por ciento en el índice Ibovespa en medio de la crisis financiera internacional.
El Ibovespa llegó a caer el 10,16 por ciento, hasta los 45.623 puntos en la segunda mitad de la sesión, lo que automáticamente activó el "circuit breaker", mecanismo que interrumpe las operaciones en el mercado.
La interrupción de los negocios se produjo a las 14.50 hora local (17.50 GMT) y dejó fuera del aire la pagina web de la bolsa.
El "circuit breaker" fue introducido en la plaza paulista en 1997, en medio de la crisis asiática, para evitar la volatilidad excesiva del mercado en momentos de mucha inestabilidad.
La última vez que dicho mecanismo se activó en la rueda de Sao Paulo fue el 14 de enero de 1989, según datos de la bolsa.
El parqué paulista, que desde hace varias semanas sufre por la crisis financiera internacional, registra hoy una caída en casi todos los papeles que componen el Ibovespa por la desconfianza de los inversores en la efectividad del plan de rescate financiero del Gobierno estadounidense.
El pánico se ha extendido al mercado cambiario, donde en la tarde de hoy el real caía el 6% frente al dólar, que se negociaba a 1,969 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.