León.- El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha afirmado hoy que, "a la espera de conocer los resultados de la autopsia, todo indica" que la muerte de la joven cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta en Palencia "se trata de un caso de violencia de género".
Alejo, quien ha cursado una visita al Acuartelamiento del Parque de la Guardia Civil de León, ha informado, en declaraciones a los periodistas, de que el joven detenido como presunto autor de los hechos, D.A.S., de 29 años, ha confesado.
"Las dos personas se conocían y se ha constatado que, tras salir de la cárcel -donde acabó de cumplir condena por tráfico de drogas el pasado 11 de septiembre-, él fue al domicilio de ella y, a partir de ahí, se produjeron los acontecimientos que desencadenaron su muerte", ha explicado el delegado del Gobierno.
Tras insistir en que este suceso sea "muy posiblemente" otro caso de violencia de género, "que se une a los otros cinco que se han producido este año en Castilla y León", Alejo ha subrayado la necesidad de que la sociedad en su conjunto realice un "esfuerzo para tratar de erradicar estos actos de violencia".
La joven de 22 años E.M.M.J. fue hallada muerta ayer dentro de una maleta, enterrada en una caseta situada en la provincia de Palencia.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.