Toledo.- El delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, ha advertido hoy de que en Castilla-La Mancha hay más de 3.000 mujeres con orden de protección por violencia machista, y con tal número, es "imposible" atender su seguridad sólo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se precisa un "paraguas" más amplio.
Díaz-Cano ha sido uno de los encargados de inaugurar en Toledo el "Curso regional de formación en violencia de género: prevención e intervención", junto con la consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio; y la directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma.
El delegado del Gobierno ha recordado que este año en Castilla-La Mancha han muerto dos mujeres, las dos en Guadalajara, a manos de sus parejas o ex-parejas, y ambas tenían una orden de protección, por tanto, hay que analizar qué está fallando y qué acciones se pueden emprender para ser más eficaces en la protección de las mujeres víctimas de malos tratos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.