Secciones bajar

Fortis, una nueva víctima de la crisis financiera

EFE
Actualizado 28-09-2008 21:39 CET

Bruselas.-  El grupo bancario y de seguros belga-holandés Fortis, la última víctima de la crisis que asola los mercados internacionales, es una de las grandes entidades financieras de Europa y cuenta con un negocio muy diversificado.

Aunque el núcleo de su negocio está en el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), su presencia se extiende a más de 50 países.

A finales de 2007 contaba con una capitalización bursátil cercana a los 42.000 millones de euros, que tras el derrumbe sufrido por sus títulos durante los últimos meses se ha quedado en poco más de 12.000.

Nacido de la fusión, en 1990, de la compañía holandesa de seguros AMEV y el banco VSB Groek, a los que se sumó después la aseguradora belga AG, obtiene el grueso de sus ingresos (81,3%) de los servicios bancarios -banca minorista, privada, corporativa y gestión de activos-.

En cuanto a la rama de seguros (que reporta el 18,2% de la facturación), se concentra en el negocio de vida.

En 2007, último ejercicio completo, Fortis logró un beneficio neto de 4.074 millones de euros, el 8% menos que en el ejercicio precedente.

Este año, debido a las turbulencias financieras y a los problemas para digerir la adquisición de ABN Amro, sus resultados han empeorado y, así, en el primer semestre, el beneficio neto descendió el 41%, hasta 1.638 millones de euros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página