Secciones bajar

El mexicano Edgar Sosa retiene el título minimosca al vencer a Sonny Boy Jaro

EFE
Actualizado 28-09-2008 10:20 CET

México.-  El mexicano Edgar Sosa retuvo el título de campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar hoy por decisión unánime al filipino Sonny Boy Jaro, en un combate pactado a 12 asaltos en la Ciudad de México.

Luego de un primer asalto de estudio, Sosa, de 28 años, comenzó a inclinar la balanza a su favor con buenas combinaciones de izquierda y derecha y algunos golpes al hígado.

Boy, de menor estatura, buscó la pelea cuerpo a cuerpo, pero Sosa tuvo el buen tino de trabajar desde fuera y así aprovecho sus brazos más largos y pudo entrar de manera limpia a la anatomía del filipino, cuyos párpados terminaron inflamados.

El mexicano confirmó la ventaja sin exceso de emociones, más bien se dedicó a esperar el momento oportuno para pegarle a Boy Jaro, siempre listo para mantener buenos movimientos de cintura que le garantizaran escurrirse luego de los ataques.

Después de nueve asaltos, todo parecía decidido a favor del local, pero el filipino tenía gas y en una de las pocas veces en que Sosa se quedó parado, lo alcanzó con una potente izquierda y lo envió a la lona.

A partir de ahí vino lo mejor porque Sonny, que se sentía en desventaja, saltó como felino sobre su rival, que a su vez insistió en demostrar que su caída no era sinónimo de una crisis.

Sosa se recuperó y contestó los intercambios que en las tres rondas finales fueron intensos, siempre con ventaja para el mexicano, ganador luego de que los jueves votaran a su favor por 118-109, 117-110 y 117-10.

Con el triunfo en su sexta defensa de título, Sosa llegó a 33 peleas ganadas, 17 por nocaut, y cinco perdidas, mientras Sonny Boy Jaro sufrió su octavo fracaso, con 18 victorias, siete por nocaut.

En la disputa del campeonato internacional femenino de peso mosca, la mexicana Mariana Juárez retuvo la faja al derrotar por decisión unánime a la inglesa Sussanah Warner.

Apenas comenzó el pleito, la europea se lanzó sobre su oponente en busca de intercambios y tomó la iniciativa, aunque la mexicana, sobria, la dejó llegar y detuvo las andanadas.

A partir del segundo, Mariana Juárez comenzó a marcar diferencia con sus buenas combinaciones y como consecuencia su rival comenzó a sangrar; el resto del combate fue para la mexicana, ganadora por decisión unánime.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página