San Sebastián.- Benoit Delépine y Gustave Kervern, ganadores del premio al mejor guión en la 56 edición del Festival de San Sebastián por la comedia negra francesa "Louise-Michel", han agradecido hoy que el certamen donostiarra se haya atrevido a seleccionar y galardonar una película de humor.
"Louise Michel" está dirigida por ambos cineastas y ambientada en una fábrica situada en la región francesa de Picardie, donde un grupo de mujeres en paro deciden contratar, con la indemnización de su despido, a un matón para que asesine a su jefe.
A pesar de haber presentado su cinta en varios certámenes cinematográficos, sólo San Sebastián incluyó "Louise-Michel" en su programación, y lo hizo además en la Sección Oficial.
"La risa da miedo en los festivales, ya que está considerada como un abandono", han asegurado hoy el dúo de cineastas, para quienes este tipo de eventos "necesitan dar credibilidad a sus propuestas, por lo que buscan cintas consideradas más 'serias'".
Y ambos defienden que "Louise-Michel" -producida por el conocido actor y director francés Mathieu Kassovitz, protagonista de "Amélie"- es "un relato divertido pero serio y con mucho fondo", que además "resume el mundo actual", ya que es el único de los títulos que ha abordado la problemática crisis económica internacional que se vive actualmente, recuerdan.
Delépine y Kervern acudieron el pasado martes a la rueda de prensa de presentación de su película con un jamón, que regalaron al periodista que hiciera la pregunta más inteligente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.