Madrid.- La compañía Petróleos Mexicanos (Pemex) ha decidido amortizar de forma anticipada los bonos canjeables por acciones de Repsol YPF emitidos en 2003 y mantener su participación, que asciende al 4,9 por ciento, y su puesto en el Consejo de Administración de la petrolera hispano-argentina.
Fuentes de Repsol YPF indicaron a Efe que la amortización anunciada por Pemex es una muestra de confianza en el equipo de la compañía y refuerza la alianza entre ambas empresas.
Según comunicó hoy Pemex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación la formalizará el próximo 24 de octubre por Repcon Lux, una filial de la mexicana, a un precio de 1.307,1 millones de dólares (891,6 millones de euros al cambio actual) más los intereses que se generen entre el 26 de julio y el día anterior a su ejecución.
Este valor equivale al cien por cien del valor nominal de los bonos convertibles.
Los tenedores de los bonos que lo deseen podrán canjear su valor por acciones de Repsol YPF hasta el 15 de octubre próximo, aunque Pemex ejercitará la opción que tiene para entregar a los inversores el equivalente en efectivo a esas acciones.
En 2003 Pemex realizó una emisión de bonos canjeables por acciones de la petrolera hispano-argentina en la que se reservó la opción de entregar a los compradores el equivalente al valor de los títulos en efectivo.
El plazo de amortización de la operación concluía en 2011, pero la petrolera mexicana ha decidido formalizarla anticipadamente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.