Gandia (Valencia).- Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, y la productora Globomedia ("Los hombres de Paco" y "El internado"), han iniciado en el puerto de Gandia (Valencia) el rodaje de la película para televisión "Una bala para el Rey", inspirada en el atentado frustrado contra el Rey Juan Carlos en Mallorca, en agosto de 1995.
La miniserie, de dos capítulos, dirigida por Pablo Barrera, relata, a modo de "thriller" policíaco y estructurada en una angustiosa cuenta atrás, cómo se gestó el atentado contra el monarca, los seguimientos policiales a los terroristas desde su refugio en Hendaya, y cómo y quiénes evitaron el atentado al jefe del Estado.
El actor Carlos Blanco ("El lápiz del carpintero") encarna uno de los papeles protagonistas, Soto, jefe del comando etarra, junto a Víctor Clavijo ("Oviedo Exprés"), en el papel del policía Torres que dirigió al equipo de la Unidad de Información de la Policía Nacional que impidió el atentado.
En el reparto artístico figuran también Eduardo Mayo, que interpreta a Imanol, hijo del terrorista Soto, y Mon Ceballos, que da vida a Zárate, un experimentado francotirador elegido para efectuar el disparo que debía acabar con la vida del monarca.
La trama de la historia narra cómo ETA nunca había estado tan cerca de acabar con la vida del Rey como en el verano de 1995, cuando un experto francotirador de la banda terrorista le tuvo a tiro en el puerto de Mallorca hasta en tres ocasiones.
El atentado, que pudo cambiar la historia de España, se frustró porque los tres etarras que se trasladaron a Mallorca no tenían garantizada su huida, cuenta la sinopsis de la película.
El equipo de la película inició ayer lunes el rodaje de las primeras escenas en varios exteriores del puerto y la playa de Gandia (Valencia), que recrea el recinto portuario de Porto Pí, en Mallorca, donde atracaba la embarcación de la Familia Real, y el apartamento que alquiló el comando terrorista con vistas al puerto y al barco.
Durante la jornada de hoy el equipo ha rodado una de las escenas clave de la película, una de las ocasiones en las que el francotirador etarra, desde el apartamento, tiene a tiro al monarca en la embarcación Fortuna.
Pablo Barrera, director de la serie televisiva, ha explicado durante un descanso del rodaje, que ha tenido que pararse por la lluvia, que la película pretende recrear la tentativa de atentado desde su gestación, un año y medio antes de los hechos, hasta la detención del comando etarra.
La historia está basada en documentación de prensa, en los libros que se escribieron relacionados con este atentado, y en varias entrevistas con algunos testigos y protagonistas del grupo de policías que frustraron el atentado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.