Valladolid.- El supuesto autor de la muerte de su ex pareja, muerta tras recibir once puñaladas en la empresa de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) en la que trabajaban ambos, ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Violencia de Género de Valladolid.
Así lo ha explicado a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, tras asistir a una concentración contra la violencia de género convocada por la Coordinadora de Mujeres en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana, donde también participó, minutos antes, en otra concentración para rechazar el atentado de ETA cometido en Santoña (Cantabria).
"Todo lo que supone muerte, violencia, es una barbarie", ha dicho el subdelegado al ser preguntado sobre la muerte del brigada Luis Conde de la Cruz, asesinado por ETA en Santoña, y de la mujer de 42 años, M.M.V., fallecida tras recibir once puñaladas, supuestamente asestadas por su ex pareja, un hombre de 43 años, I.B.
Vadillo ha adelantado que acudirá al pleno extraordinario convocado hoy para condenar la violencia machista en Íscar (Valladolid), localidad en la que residían víctima y supuesto agresor y que dista unos cinco kilómetros de Pedrajas de San Esteban, población en la que se registró el crimen.
Hay que intentar que no se vuelva a producir una situación de estas características, ha dicho Vadillo, tras recordar que, en este mismo año, se ha producido otra víctima de la violencia machista en Pedrajas de San Esteban.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.