Redacción de Economía.- Los dos últimos grandes bancos de inversión estadounidenses, Goldman Sachs y Morgan Stanley, cambiarán su modelo de negocio y se convertirán en entidades comerciales, tras ser aprobadas sus respectivas solicitudes por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Según un comunicado emitido por el citado organismo esta madrugada, con esta transformación, ambas entidades pasarán a estar controladas por la Fed, y también podrán acceder a los fondos de emergencia de esta institución.
Asimismo, la Fed autoriza a la Reserva Federal neoyorquina a extender el crédito a las filiales londinenses de Goldman Sachs, Morgan Stanley y Merril Lynch.
Esta medida está condicionada a la obtención de la pertinente autorización de las autoridades de competencia estadounidenses, que tienen un periodo de cinco días para analizar la solicitud de Morgan Stanley y Goldman Sachs de convertirse en holdings bancarios.
En palabras del consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein, "creemos que bajo la supervisión de la Reserva Federal, Goldman será considerada como una institución aún más segura, con un balance excepcionalmente limpio y una mayor diversidad de fuentes de liquidez".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.