París.- El ministro de Defensa de Francia, Hervé Morin, admitió la existencia de un "acta de un oficial" de la OTAN sobre la emboscada en la que los talibanes mataron a diez soldados franceses el pasado mes de agosto en Afganistán, pero negó que se trate de un informe secreto.
El diario canadiense "Globe and Mail" publicó ayer extractos de lo que presentó como un "informe secreto" de la OTAN sobre el ataque a los soldados franceses cerca de Kabul, aunque la propia Alianza Atlántica desmintió la información, como recordó hoy Morin en la emisora "RTL".
Se trata de un "acta parcial efectuada en caliente al día siguiente o en las 48 horas posteriores a la operación, a partir de los elementos de los que disponía ese oficial", declaró hoy Morin, horas antes de que el primer ministro, François Fillon, defienda la continuidad de las tropas francesas en Afganistán antes del voto del Parlamento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.