Secciones bajar

El hombre que necesitamos

Por ANATOLI (SOITU.ES)
Actualizado 22-09-2008 22:12 CET

De momento, nuestros planes empresariales no avanzan mucho. Con menos de 2.000 euros, el capital que tenemos ahora mismo, aún no se puede comprar una inmobiliaria apañada. Pero en el mundillo financiero ya estamos: miramos cómo va la bolsa, nos reunimos en consejo de administración y leemos la prensa económica. Bueno, tampoco hay que tirarse pegoletes: el viernes fui a hacer una chapucilla a una casa, y en el metro me leí un diario de esos salmón que habían dejado en el asiento.

Aunque ni yo ni mis honorables colegas de consejo, el Ahmed y el Vladimiro, pillamos gran cosa del asunto, sí hemos descubierto algo: un tipo increíble. En España debe ser muy famoso. Nosotros, como somos nuevos, no le conocíamos. Se llama Miguel Boyer. Supongo que les suena.

Este tipo, por lo que averiguo, fue ministro de Economía del PSOE hace ya unos cuantos años. Ojo: ministro de los de mandar mucho. La parte que más me gusta de su biografía es cuando pasaba las noches en el ministerio con su churri, que era filipina y ex de Julio Iglesias. Luego dirán que si los franceses, que si Sarkozy, que si Carla Bruni y que si tal. Pues no señor: todo eso lo hizo el Boyer mucho antes que los gabachos.

Bueno, pues resulta que el Boyer se quedó con la churri, se hizo padrastro de Enrique Iglesias, mandó a paseo al PSOE y al socialismo y se dedicó a ganar pasta con unos amiguetes empresarios. No tuvo que montar negocios ni nada: le pusieron un despacho y ya está. Mirando por internet, lo único que sale es que le nombran jefazo de tal sitio, le despiden, le nombran jefazo de otro sitio, le despiden, y así sucesivamente, sin bajarse del dólar.

Todo esto lo miramos después de que el Ahmed, que ya está curado de la apendicitis pero sigue enganchado a la radio todo el día, escuchara unos pensamientos del amigo Boyer. Resulta que el coleguita Boyer va diciendo que hay que suprimir pensiones, subsidios de paro y, en general, esas cosas que llama "gasto público improductivo", y hay que dar mucha pasta a las empresas porque eso es "productivo". El Ahmed, que es como es, se pasó un rato jurando en árabe. Luego consiguió una foto del Boyer y la colgó en la pared, para insultarle de forma más íntima y personal, cara a cara, como es debido.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a elblogdeanatoli Volver a portada
subir Subir al principio de la página