Londres.- Airbus ha vendido a la empresa británica GKN la planta de componentes de alas de avión en Filton, cerca de Bristol, por 136 millones de libras (unos 170 millones de euros).
Gracias a esa operación, apoyada por el Gobierno británico, GKN se convertirá en uno de los tres principales suministradores de componentes estructurales de alas al sector aeronáutico mundial, informa hoy el diario Financial Times.
El objetivo es desarrollar en la planta de Filton un centro de diseño y fabricación de componentes de alas fabricados con materiales compuestos destinados a futuras generaciones del Airbus y eventualmente también para otros fabricantes.
El Gobierno de Gordon Brown concederá un préstamo inicial de 60 millones de libras (unos 75 millones de euros) para apoyar su inversión y pondrá otros 50 millones de libras a disposición de la empresa en los cinco próximos años para investigación y tecnología.
Las operaciones de Airbus relativas al diseño, la ingeniería y el montaje de las alas son el núcleo de la industria aeroespacial comercial en el Reino Unido.
El Gobierno laborista aprovisionó 155 millones de libras (194 millones de euros) el pasado julio en apoyo de las inversiones de la empresa Bombardier en Belfast para el diseño y desarrollo de alas de materiales compuestos para el proyectado reactor de la serie C.
Con esta ayuda intenta evitar que la fabricación de alas para aviones de la próxima generación, en los que se sustituirá el metal por los materiales compuestos, mucho más ligeros, vaya a otros países.
El acuerdo con GKN es, según el diario, un gran éxito para Airbus, que intenta deshacerse de sus operaciones de fabricación de componentes de sus aviones como parte de un programa de reestructuración destinado a reducir los costos y distribuir los riesgos.
GKN ha firmado contratos para el diseño y la fabricación de estructuras de ala para el Airbus A35, que entrará en servicio en el año 2013.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.