BILBAO.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detectado hoy una bomba lapa en el coche particular de un agente cuando ha entrado con su vehículo en la Jefatura Superior de Policía en Bilbao.
Según han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista, el policía ha recorrido varios kilómetros con la bomba en su coche hasta llegar a la Jefatura, donde ha sido detectada.
El artefacto ha sido localizado en la revisión de seguridad en el punto de control de entrada al cuartel, ubicado junto a la prisión provincial.
La bomba ha sido detectada a primera hora de la tarde, cuando el policía ha llegado al cuartel del Cuerpo Nacional de Policía en Basauri, después de haber recorrido unos diez kilómetros desde su residencia en el barrio bilbaíno de Zorroza..
Artificieros del Cuerpo Nacional de Policía han desactivado la bomba, que contenía un kilo de explosivo, según algunas fuentes.
Este intento de atentado coincide con la decisión del Tribunal Supremo de ilegalizar la formación política de Acción Nacionalista Vasca (ANV), a raíz de las demandas interpuestas contra esta formación por el Gobierno y por la Fiscalía. El Tribunal ha concluido que la formación está vinculada a Batasuna, grupo ilegalizado a su vez por ser considerado el brazo político de ETA.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.