Pekín.- La selección paralímpica española de ciclismo cerró hoy su participación en Pekín 2008 con un octavo y un noveno puesto en la final masculina de fondo en ruta B&VI, reservada para corredores con minusvalías visuales, y otro séptimo puesto en la misma prueba, pero en categoría femenina.
La prueba masculina, en la que Christian Venge, guiado por David Llauradó, fue octavo, mientras que Francisco González, conducido por Juan Francisco Suárez, acabó noveno, estuvo mediatizada por una tempranera escapada que aprovechó la falta de entendimiento del pelotón para abrir un hueco irreparable.
Los fugados, el francés Olivier Donval, conducido por John Saccomandi, el finlandés Jarmo Ollanketo, guiado por Marko Tormanen, y el polaco Andrzej Zajac, acompañado por Dariusz Flak, comenzaron a acumular unos segundos que en la tercera de las ocho vueltas que los veintidós dúos participantes dieron al circuito de Changping (completaron un total de 96.8 kilómetros) se habían convertido ya en dos minutos.
Lejos de decrecer, la ventaja de los fugados, que se relevaron a la perfección, siguió en aumento con relación a un pelotón en el que los españoles González y Suárez trabajaron durante la primera mitad de la carrera, mientras que Venge y Llauradó, oro en la contrarreloj en carretera y plata en la persecución en pista, se dejaron ver rebasado el ecuador.
Sin embargo, no fue suficiente para recortar diferencias y los escapados se jugaron la victoria en el último kilómetro, en el que el dúo polaco obtuvo unos metros que ni finlandeses, plata, ni franceses, bronce, pudieron remontar.
Algo similar ocurrió en la prueba femenina, en la que española Ana López, guiada por Marina Girona, concluyó en séptima posición.
La bielorrusa Iryna Fiadotava, conducida por Alena Drazdova, puso tierra de por medio en la segunda de las seis vueltas que debieron completar las diez parejas participantes (72,6 kilómetros en total) sin que el pelotón pudiera evitarlo.
La plata se la adjudicó la estadounidense Larissa Whitsell, acompañada por Mackenzie Woodring, que saltó en la tercera vuelta, mientras que el bronce se lo colgó la canadiense Genevieve Ouellet, guiada por Mathilde Hupin, que se impuso en el sprint del grupo, en el que se encontraba el dúo español.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.