Pekín.- El nadador brasileño Daniel Dias cumplió los pronósticos y se coronó hoy con facilidad campeón paralímpico de los 200 metros estilos SM5, con récord mundial incluido, por delante del chino He Junquan y el español Pablo Cimadevilla, logrando así su cuarto oro y quinta medalla en Pekín 2008.
Dias, cuyo tiempo final fue 2:52.60, comandó la prueba desde la segunda posta, espalda, en la que rebasó al chino He, no abandonó ya la primera posición y dominó el resto de la prueba con absoluta autoridad.
Por detrás, He contuvo la progresión del español, pero no amenazó en ningún momento la supremacía de Dias y finalizó la prueba a nada menos que más de ocho segundos del brasileño, tras parar el crono en 3.00.92.
"Mi única estrategia es nadar tan rápido como puedo", aseguró el brasileño, natural del estado de Sao Paulo.
Con el oro que se colgó hoy, Dias lleva ya cuatro en Pekín (ya había conseguido el título en los 100 y 200 libres y los 50 espalda) y cinco medallas en total (ya que obtuvo la plata en los 50 mariposa).
Además, el brasileño, de 20 años y que sufre una malformación congénita en ambos brazos y en la pierna derecha, ha apabullado a sus rivales obteniendo el récord del mundo en tres de los cuatro títulos logrados, en todos salvo en el conseguido en los 50 espalda.
"Estoy muy feliz, se lo agradezco a Dios. Son mis primeros Juegos y conseguir todos estos resultados va a ser inolvidable para mí", sostuvo.
Preguntado sobre si es el Michael Phelps de la natación paralímpica, Dias contestó con ironía que no, que él es "más guapo".
También mostró sentido del humor al referirse al flamante "Cubo de Agua" pequinés, del que dijo que no es que su agua ayude a batir récords, sino que es que él es "muy rápido".
"La piscina es bastante buena y la gente también", señaló ya en un tono más serio..
La de hoy no fue la última comparecencia de Dias en la pileta pequinesa, ya que al brasileño aún le resta por participar en al menos dos pruebas individuales y una de relevos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.