Secciones bajar

Futura dice que Highbury Investments comprará filial y el comité denuncia la "maniobra"

EFE
Actualizado 10-09-2008 20:28 CET

Palma.-  Futura ha anunciado hoy que el inversor Highbury Investments ha comunicado su intención de comprar la aerolínea de carga Flyant, perteneciente a la compañía, una operación que el comité de empresa "teme" sea una "maniobra" para que la dirección salga beneficiada tras el concurso de acreedores.

Según ha dicho a Efe la directora de Relaciones Externas y Desarrollo Corporativo de Futura, Iyabo Carbó, la operación podría concretarse a partir del próximo día 17 de septiembre, fecha en la que se estima que el juez habrá iniciado el estudio de la documentación presentada por Futura.

Asimismo, la directora ha negado que la adquisición de Flyant sea una "maniobra" de la actual dirección para salir beneficiada e incluso mantener el control de la misma, al tiempo que ha rechazado que los directivos de Futura tengan intención de recolocarse en la aerolínea de carga tras la adquisición por parte de Highbury Investments.

En su opinión, ha objetado, sería "legítimo" si "alguno (de los directivos) se queda" en Flyant, ya que "es humano intentar buscarse las lentejas".

La directiva ha rechazado la denuncia hecha por el comité, que hoy ha expresado su "temor" de que la compañía esté "tratando de maniobrar" y de salir beneficiada del concurso de acreedores, pues sospecha que la actual dirección podría ocuparse de Flyant, lo que de producirse, según los trabajadores, requeriría de una "investigación profunda".

Sobre la reunión que la dirección de Futura ha mantenido esta mañana con Pegasus, que había manifestado su interés por el grupo aéreo, Carbó ha dicho que sus responsables "no se han comprometido a nada", aunque han expresado su intención de revisar las cuentas y la documentación de la compañía.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por su parte, ha dicho hoy que el Gobierno retirará a Futura su certificado de operador "si no cumple con todos los requisitos legales" y ha explicado que la compañía tiene que presentar dichos requisitos.

Álvarez ha asegurado que si la aerolínea no cumple la legalidad, Fomento actuará "en consecuencia, como pasó con Air Madrid".

La dirección y el comité de Futura se han reunido hoy por separado con el presidente del Govern balear, Francesc Antich.

Al final de la entrevista, el delegado de CCOO en el comité, Alejandro Juárez, ha afirmado que el Govern se ha comprometido a tratar de "dar viabilidad" a los puestos de trabajo de Futura y a buscar en el entorno "posibles accionistas".

El ejecutivo autonómico ha anunciado además la creación "de manera inmediata" de una comisión para analizar la repercusión que la "coyuntura alcista del petróleo" está teniendo sobre las compañías aéreas, muchas de ellas con base en Baleares.

Esta comisión -que estará integrada por las consellerias de Presidencia, Movilidad y Ordenación del Territorio, Turismo, Trabajo y Economía- servirá para realizar un seguimiento de la crítica situación a la que se enfrenta el sector en este momento, según ha anunciado el conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página