Buenos Aires.- Un tribunal argentino confirmó el procesamiento de ocho antiguos directivos de Skanska y un contador por un millonario fraude impositivo que involucra a la constructora sueca, informa hoy la prensa local.
A partir de la resolución de la Cámara en lo Penal Económico de Buenos Aires, los nueve acusados deberán enfrentar un juicio oral por haber evadido impuestos en el marco de un contrato de obra pública en Argentina.
Entre los procesados hay siete antiguos gerentes y el ex presidente de la filial local de Skanska Gustavo Vago, además del contador Alfredo Greco, señalaron fuentes judiciales al diario Clarín.
Los procesamientos fueron dictados por el juez penal económico Javier López Biscayart, a cargo de una causa por "evasión impositiva agravada" cometida por Skanska al operar con facturas falsas que, según una investigación paralela de la justicia federal, también fueron usadas para ocultar el pago de sobornos para que la constructora sueca se adjudicara obras de gasoductos argentinos.
Se sospecha que empleados deshonestos de Skanska Argentina, que la casa matriz sueca despidió en cuanto descubrió las irregularidades, usaban las facturas falsas con el fin de ocultar los pagos ilegales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.