Zaragoza.- El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy que "La Rioja es la tierra donde día a día se obra el milagro de transformar el agua en vino, en cultura, en vida y en un motivo para la esperanza".
Sanz ha presidido los actos del Día de La Rioja en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, a los que también han asistido la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el comisario de la Expo 2008, Emilio Fernández Castaño.
Además, han acudido el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y unos 200 invitados en representación del Ejecutivo riojano, el Parlamento autonómico, los ayuntamientos, las organizaciones empresariales, sindicales y la universidad.
En su intervención, el presidente del Gobierno riojano ha incidido en que "La Rioja es la tierra del vino y la tierra del agua".
"La del vino, por los excelentes caldos, de fama universal, y la del agua, porque de un río, el Oja, procede el nombre de La Rioja", ha explicado.
Ha detallado que la Comunidad ha sido un ejemplo a seguir en la implantación de la moderna vitivinicultura y aspira también a serlo en la gestión integral del ciclo del agua, en la correcta conservación de los espacios naturales y en la lucha contra el cambio climático.
Sanz también ha resaltado la "extraordinaria diversidad" de La Rioja, de la que han podido disfrutar las más de 900.000 personas que han visitado el pabellón en la Expo, y ha confiado en que se alcance la cifra del millón de visitantes.
Por su parte, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha afirmado que en La Rioja se refleja de forma "nítida" la importancia del agua, gracias a su biodiversidad.
Además, ha dicho, es una región que ha apostado por el desarrollo sostenible del medio rural y por la implantación de energías renovables.
Corredor ha recordado que el agua es la fuente del vino, ya que es un elemento determinante en el crecimiento de la uva y en la elaboración de los caldos.
La ministra de Vivienda no ha olvidado que el castellano nació en tierras riojanas y, durante la Edad Media, la economía riojana se sustentó en la copia de libros y en la elaboración de vino.
Tras el acto de izado de banderas, el presidente del Gobierno riojano ha recibido de la ministra de Vivienda un facsímil de la construcción del Canal Imperial de Aragón y él , por su parte, le ha entregado una figura de plata de San Millán.
Después de los discursos en el Palacio de Congresos, los asistentes han disfrutado de un concierto de la Fundación García Fajer y se han trasladado al pabellón de La Rioja, donde ha actuado el grupo de danzas de Nieves Sainz de Aja.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.