St Paul (EE.UU.).- Meg Whitman, ex consejera delegada de la empresa EBay, y Carly Fiorina, ex presidenta de Hewlett-Packard, enfatizaron hoy el programa económico de John McCain en sendos discursos en la Convención Republicana.
McCain "no quiere redistribuir la riqueza nacional, quiere aumentarla", dijo Whitman ante los delegados, en el tercer día del encuentro político, que tiene lugar en el Xcel Energy Center de St Paul (Minnesota).
La ex ejecutiva no intentó minimizar la gravedad de los problemas económicos que atraviesa Estados Unidos, sino que recalcó que McCain entendía las dificultades por las que pasa el ciudadano común.
Su rival demócrata, Barack Obama, ha dicho que McCain, que es rico gracias a la herencia familiar de su mujer, Cindy, está muy alejado de las preocupaciones económicas de los estadounidenses.
En el discurso, Whitman afirmó que McCain bajará los impuestos y colocará al país de camino a la independencia energética con el levantamiento de la prohibición de explotar yacimientos en alta mar y la construcción de plantas nucleares.
En el mismo sentido se manifestó Fiorina, una de las principales asesoras económicas de McCain, quien afirmó que el candidato republicano desarrollará fuentes energéticas alternativas y tecnologías "limpias" de carbón.
Además, dijo que eliminará el gasto excesivo y equilibrará el presupuesto federal en 2013, el último año de su administración si es elegido en noviembre como presidente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.