Secciones bajar

Fuegos artificiales para ¿despedir al legging?

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 08-09-2008 16:42 CET

Mientras que algunos pantalones deciden ensancharse hacia el boyfriend jean, esta temporada todavía podremos disfrutar de las carnes bien prietas y sugerentes, gracias a la nueva explosión de leggings que estamos viviendo. Como si de una despedida por todo lo alto se tratase, esta recurrente prenda aparece este otoño en los colores más imposibles que puedas imaginar. Si el año pasado las mallas negras de PVC y vinilo fueron la sensación, este otoño no sólo no te debes desprender de ellas, sino que las podrás alternar con otras recién llegadas: las de colores vivos y acabados brillantes. Será la eclosión del pantalón baggy, pero la lycra no termina de marcharse así como así. ¿O está dando sus últimos coletazos a todo color?

Durante la pasada temporada pudimos comprobar que el legging negro fue una pieza imprescindible (o más). Desde el clásico en algodón negro de precio irrisorio presente en cualquier cadena que se precie, hasta los más elaborados de inspiración sadomaso en látex y PVC. Estos últimos los vimos por doquier, tanto en las pasarelas como en las piernas de todo tipo de celebridades, así como en la calle. Este año, la tendencia se repite tal cual: los puedes llevar con manoletinas, con tacón, como pantalones, a modo de panties debajo de una falda o vestidoSigue vigente el look del año pasado que combina la dureza del legging híper ajustado en látex negro con un dulce vestidito vaporoso. ¿Alguna novedad para este año? En este blog tan indie nos proponen ponérnoslo con unas Nike Dunk de mil colores, al más puro estilo Tektonik. Los puedes seguir comprando en los mismos lugares que el año pasado, entre ellos, Top Shop.

La verdadera novedad de este otoño 2008 está en el color: llegan tonos fuertes y llamativos y mucho, muchísimo brillo. Esta semana hemos visto a la actriz Selma Blair caracterizada para una película con unos leggings fucsias y una peluca imposible… Bien, olvídate del pelucón y presta atención a sus piernas: el brillo metalizado dará un toque divertido, galáctico y kitsch a tus looks otoñales. En American Apparel los tienes en diversos tonos y precios, pero no habría que descartar las tiendas especializadas en el mundo de la danza (o el propio Decathlon) para encontrar cosas parecidas y mucho más baratos. En Diesel los tienes en violeta con una impresión brillante que les da aspecto de vinilo. Sin brillo, pero con colores vibrantes, son carne de celebrity los de la firma LNA, que incorpora una cremallera en la pantorrilla, su seña de identidad.

Acuérdate también de las burbujas de Freixenet: los leggings dorados reaparecen directamente desde los años 80 para disfrute de las más atrevidas. En el catálogo de Lindsay Lohan, que también vende mallas, encontramos un modelo más discreto en color bronce. Por último, te recomendamos que le eches un vistazo a los estilismos de esta modernísima blogger, que nos ofrece más opciones de cómo llevar estas prendas en metálico y color de una manera súper chic. No te olvides, eso sí, de que también tienen una faceta deportiva y, de paso, un poquito mamarracha.

Vamos, que por lo que te hemos mostrado o esto es la traca final del leggin o esta prenda no desaparecerá nunca de nuestro armario. Y además apuntando tendencia. Porque no hay que perder de vista el metalizado, del cual te hablaremos próximamente, pero te vamos abriendo boca con un indescriptible vestido de Teletubbie del desfile de Balenciaga. En fin, no podemos decir que sea la mejor opción para la vida diaria, pero nos ilustra muy bien sobre el que será uno de los tejidos más vistos esta temporada.


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página