MADRID.- La gobernadora de Alaska y candidata republicana a la Vicepresidencia, Sarah Palin, está siendo investigada por presunto abuso de poder, después de que supuestamente despidiese al ex comisionado de seguridad pública Walter Monegan, que se negó a despedir a su vez a un agente que se divorció de una de las hijas de Palin, según informaron los medios locales en declaraciones recogidas por Europa Press.
Hace tres semanas, Palin tuvo que dar marcha atrás después de varias semanas en las que negaron que ella o alguien de su oficina habían mantenido negociaciones para presionar a Monegan para que éste despidiese a Michael Wooten. El 13 de agosto admitió que un miembro de su administración realizó declaraciones que podrían percibirse como presión.
La gobernadora ha pedido un abogado, aunque poco después la campaña del candidato a la Presidencia, John McCain, aseguró que fue el estado, y no la gobernadora, el que designó al abogado Thomas V. Van Flein para representarla.
"El gobernador de cada estado tiene consejo legal y su abogado es parte de un esfuerzo de semanas para proporcionar a la gobernadora defensa en una serie de acusaciones extravagantes políticamente motivadas", afirmó Tucker Eskew, uno de los asesores más importantes de McCain.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.