Madrid.- La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, estudia medidas legales para contrarrestar "de forma contundente la campaña de desprestigio" contra el tomate español iniciada en Holanda.
Hortyfruta, en un comunicado, explica hoy que recientemente una cadena de televisión de Holanda ha emitido un reportaje que no es más que una interpretación interesada de datos para perjudicar la imagen de los productos andaluces en beneficio de los holandeses.
Indica que en el reportaje se traslada que los tomates españoles son "productos que contienen elevados niveles de pesticidas".
La organización, según subrayan sus responsables, "no descansará" hasta que se aclaren los comentarios emitidos y exigirá que justifiquen a qué se refieren cuando hablan de "riesgo para los niños en los productos españoles".
La Interprofesional considera que este tipo de informaciones "son incorrectas, tendenciosas, crean pánico entre la población y se basan en una libre y errónea interpretación de los datos gubernamentales".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.