Zurich (Suiza).- Josephine Onyia recupero su jerarquía mundial en 100 metros vallas, perdida con su fallo en las semifinales olímpicas, al obtener el segundo puesto en la reunión de Zurich con un tiempo de 12.62 solo superado por la estadounidense Lolo Jones (12.56), que también venía de fracasar en Pekín.
Pese a partir por la calle ocho, alejada del fragor de la contienda, Onyia se batió con las mejores desde el primer obstáculo y arrebató el segundo puesto, por una centésima, a la australiana Sally McLellan, subcampeona olímpica en Pekín.
En 1.500, Higuero, que se declaró "un poco cansado" a su regreso de Pekín, corrió por dentro y atrás. A su estela se puso Arturo Casado, que sufrió mucho con el ritmo de las liebres (55 los 400, 2:50.48 los 1.200 y terminó abandonando en la última vuelta. El burgalés respondió al desafío africano y obtuvo el quinto puesto, como en la final olímpica, con una marca de 3:33.37.
El keniano Haron Keitany logró el mejor registro de su vida (3:32.06) para batir al campeón olímpico, el bahrainí Rashid Ramzi.
"No esperaba estar tan rápido después del largo viaje de Pekín", declaró Higuero a EFE. "La pena es que la carrera se ha parado a 300 de la meta. Yo esperaba encontrar un hueco cuando se lanzara, pero nada. De todas formas estoy contento con la marca y creo que en Bruselas (el viernes próximo) puedo hacer marca personal".
Ruth Beitia quería dejar atrás su decepción olímpica (sólo séptima en altura) con una buena competición en Zúrich y volvió a saltar en pie de igualdad con las mejores. Solo cinco superaron el listón en 1,95, pero la cántabra se quedo ahí, cuarta.
Idéntico resultado obtuvo Luis Felipe Meliz en longitud, con una marca de 7,94 en la quinta ronda.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.