Secciones bajar

Juan Carlos Pastor dedica la medalla a las "víctimas de Barajas" y ofrece ayuda al futuro seleccionador

EFE
Actualizado 28-08-2008 16:21 CET

Valladolid.-  El ya ex seleccionador nacional de balonmano, Juan Carlos Pastor, en la primera comparecencia tras los Juegos Olímpicos de Pekín en su ciudad, quiso dedicar la medalla lograda "a las víctimas del accidente de Barajas", al tiempo que se puso "a disposición" del futuro técnico del equipo.

"Esta medalla está dedicada a Sergio de la Riva y a Pilar Márquez y Juliana Fernández -directivos de Pevafersa, patrocinador del BM Valladolid, que fallecieron en el accidente aéreo- y a sus familiares y amigos, a los que quiero transmitir todo nuestro ánimo para que puedan salir adelante", comentó Pastor nada más iniciarse la rueda de prensa.

Además, el técnico vallisoletano también quiso dedicar la presea "a Marta Domínguez porque es una auténtica campeona y, después de lo que le pasó en la final de 3.000 obstáculos -se cayó a 200 metros de la meta-, no sólo mantuvo la sonrisa, sino que nos animó a todos y eso es algo digno de elogio", matizó.

"También me gustaría hacer partícipes de esta medalla a todos los que nos han apoyado, a mi familia, a mi club, a mis jugadores, a mis medios y mis socios, como yo les llamo, al cuerpo técnico y médico y, sobre todo, a aquellas personas anónimas que me han mostrado su sonrisa estos días", añadió.

Pastor, totalmente exultante tras haber podido "abrazar" a su mujer y sus dos niñas, dejó claro que, su participación en los Juegos Olímpicos "ha sido un sueño" y, por este motivo, se considera "un privilegiado y un elegido" y más cuando han conseguido "tocar chapa y además ante Croacia, que no perdona ni una", dijo.

El técnico vallisoletano, que ha vivido al máximo esta experiencia olímpica, manifestó que ahora lo que quiere es "dedicar más tiempo a la formación, al club y a mi familia, porque tengo una deuda con ellos y la voy a saldar con mucha fuerza, ya que sé que hay que trabajar más y mejor".

"Tengo muchas ganas de empezar a entrenar otra vez y competir, porque quiero agradecer el sueño que he vivido con mucha gente que me ha dado la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable en un país exótico donde nos han tratado con una amabilidad increíble", aseguró Pastor.

El ex seleccionador nacional confirmó que la decisión de dejar el equipo español "ya estaba meditada y tomada antes de jugar el partido ante Croacia, independientemente de lo que pasara, pero ese día el protagonismo era para David Barrufet, un grande como jugador, como capitán y como persona, que también se despedía", indicó.

"Yo tenía que cumplir con un trato -que es más importante que un contrato-, con la Federación Española cuyo presidente, Jesús López Ricondo, apostó por mí y siempre ha estado en los buenos y en los malos momentos y quería llegar a los Juegos Olímpicos, pero ahora quiero estar en mi equipo y con mi familia", insistió.

Lo que Pastor tiene claro es que, el futuro seleccionador, "debería ser alguien que esté en activo, porque entrenar cada día te permite poder tomar decisiones de forma más rápida, mientras que si no te dedicas a ello es más difícil hacerlo, pero será la Federación la que decida quién puede dirigir al equipo español".

En este sentido, Juan Carlos Pastor aseguró que se pondrá "a disposición" del nuevo técnico de dos formas: "como antiguo seleccionador y como entrenador del equipo", aunque advirtió que "poca gente podría continuar con la dinámica que hay ahora, a no ser que hubiera pasado por Valladolid".

En los casi cuatro años que Pastor ha estado al frente del combinado nacional ha logrado la medalla de oro en el Mundial de Túnez 2005, la de plata en el Europeo de Suiza 2006 y el bronce en los Juegos Olímpicos, resultados que, según el vallisoletano, le "animan a seguir adelante", pero no se pavonea de ellos, "porque no es mi estilo", sentenció.

De todo ese tiempo con la selección española, Pastor destacó "el día a día de todos los que han pasado por el equipo, porque todos han colaborado al máximo y han jugado con los mismos objetivos", y se mostró "indiferente" a las críticas vertidas hacia él, a pesar de ser el seleccionador más laureado, "porque ese tipo de personas no tienen cabida".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página