Os presentamos hoy un texto que menta la naturaleza humana. Es del mismo autor que escribió: "El mundo no puede ser muy antiguo, pues los hombres aún no pueden volar". Uno más de cuantos aforismos y dichos que publicó este autor genial. No damos más pistas, pues ya son demasiadas. Sólo, quizás, que el autor no es español. (El de la semana pasada era, en efecto, Leopoldo María Panero).
"Si la naturaleza no hubiese querido que la cabeza prestase oídos a las exigencias del bajo vientre, ¿qué necesidad habría tenido de unirla a un bajo vientre? Éste, sin cometer lo que se denomina pecado, habría podido aparearse y comer hasta hartarse, y la cabeza, sin él, habría podido forjar sistemas, especular sobre abstracciones y, sin vino ni amor, hablar, cantar y charlar sobre embriagueces y éxtasis platónicos. Al envenenar los besos, la naturaleza actuó con más perfidia que los enemigos que envenenan las flechas en la guerra."
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.