Plasencia (Cáceres).- El obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, celebrará el próximo domingo, día 31, una eucaristía de acción de gracias en el altar de la tumba de San Pedro, en Roma, con motivo del quinto aniversario de su ordenación y toma de posesión.
Una delegación del Obispado de Plasencia, con el prelado local al frente, y formada por seminaristas, profesores y sacerdotes, participan desde ayer, día 25, y hasta el 1 de septiembre en un viaje de estudio y de peregrinación que tiene como destino la ciudad de Roma.
Coincidiendo con esta peregrinación, el obispo de Plasencia celebrará el próximo domingo el quinto aniversario de su ordenación y toma de posesión como máximo responsable de la Iglesia en esta diócesis cacereña, y lo hará con una eucaristía en el altar de la tumba de San Pedro.
Por medio de un comunicado remitido hoy a Efe, el obispo ha puesto de manifiesto que le resulta "un poco extraño" celebrar un año más de episcopado "porque ya han pasado cinco y me considero tan de aquí que me parece lo más natural del mundo y me siento ya uno más en la diócesis".
En cuanto al balance de estos cinco años, Rodríguez Magro ha indicado que resulta difícil hacerlo "porque en la Iglesia el balance no se suele hacer sobre las obras porque habría que hacerlo sobre la fe y la vida cristianas, y eso no sabemos medirlo".
No obstante, ha subrayado que en la medida de sus posibilidades ha trabajado a lo largo de estos cinco años "para animar y fortalecer la vida cristiana de la diócesis de un modo especial con la culminación del Sínodo Diocesano, que ha sido para mí y para la diócesis fuente de nuevas iniciativas que hoy afortunadamente están en marcha sobre todo de iniciativas pastorales".
También ha destacado la visita pastoral por la que está conociendo todas y cada una de las parroquias de la diócesis "y por la que estoy en contacto con las personas y con la realidad".
Por lo tanto, ha añadido, en lo que lleva hasta ahora "el balance es altamente positivo".
En cuanto a obras materiales, el prelado ha recordado que en este momento la catedral y el museo catedralicio están en reformas, se ha puesto en uso la catedral vieja, a la vez que ha afirmado que, en general, los templos de la diócesis "están en muy buen estado ya que estamos procurando con la colaboración de la Junta de Extremadura cuidar nuestro patrimonio que es mucho y muy rico".
Por lo que respecta al próximo curso pastoral, Amadeo Rodríguez ha destacado que lo están preparando con ilusión y ha adelantado que será el curso de los laicos "ya que -ha agregado- queremos promover una mayor participación de los laicos en la vida de la Iglesia a través de la instrucción que la Iglesia prevé para esto como los Consejos de Pastoral".
Otro de los objetivos del nuevo curso será la celebración de una asamblea sacerdotal en la que el obispo y los sacerdotes llevarán a cabo una "profunda reflexión para buscar el mejor modo de ser fieles a lo que el Señor espera de nosotros en esta Iglesia que cumple su misión en el siglo XXI con sus posibilidades pero también con sus muchas dificultades para la fe y para la vida cristiana".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.