Washington.- El presidente de EE.UU., George W. Bush, trasladó hoy a su colega francés, Nicolás Sarkozy, sus condolencias por la muerte el pasado lunes de diez soldados víctimas de una emboscada de los talibanes en Afganistán.
Bush habló hoy por teléfono con el presidente galo para abordar con él la situación en Georgia y la reciente visita de Sarkozy a Kabul para levantar la moral de sus tropas, que han sufrido el peor ataque de toda su misión en Afganistán como parte de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF), informó hoy la Casa Blanca.
El jueves, Sarkozy encabezó las honras fúnebres de los diez jóvenes, de edades comprendidas entre los 19 y los 29 años y que murieron el pasado lunes en un puerto montañoso, a unos 50 kilómetros de Kabul.
Esa emboscada, tendida por unos 100 insurgentes talibanes contra el destacamento francés, asestó al Ejército galo sus mayores bajas desde que perdió a 58 efectivos en el atentado suicida de 1983 en Beirut.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.