Valencia.- El Valencia regresa el domingo a Madrid por primera vez desde que ganó la Copa del Rey el pasado 16 de abril para tratar de sumar un nuevo título y lo hace con la estructura directiva del club completamente remodelada, pero con una plantilla sin apenas cambios respecto a la que fue campeona.
En la final de Copa, el Valencia se impuso al Getafe por 3-1 en el estadio Vicente Calderón con goles de Juan Manuel Mata, Alexis Ruano y Fernando Morientes y ahora jugará el encuentro de vuelta de la Supercopa para la que se clasificó gracias a aquel triunfo.
Ahora, el objetivo del equipo valenciano es hacer valer la ventaja obtenida en el encuentro de ida, disputado en Mestalla, en el que se impuso por 3-2.
El Valencia regresa, pues, a Madrid con una imagen muy diferente en sus estamentos no deportivos, pero prácticamente con el mismo equipo, ya que en la plantilla apenas s han introducido novedades.
En la final del Copa del Rey el Valencia se presentó con Agustín Morera como presidente, cargo en el que llevaba poco más de un mes, y con Ronald Koeman como entrenador, aunque al técnico le quedaban cinco días en el cargo, puesto que el 21 de aquel mes fue destituido tras perder por 5-1 en San Mamés ante el Athletic de Bilbao el partido de Liga inmediatamente posterior a la final.
La práctica totalidad de los miembros del consejo de administración presidido entonces por Morera ya no están en el club, al igual que el director deportivo de entonces, Miguel Ángel Ruiz, los ayudantes de Koeman, José Mari Bakero y Toni Bruins, y algunos otros empleados de la entidad que ocupaban puestos de responsabilidad.
El Valencia realiza el primer desplazamiento de su actual etapa con un cuadro directivo completamente remodelado, ya que en la última semana de julio Vicente Soriano asumió la presidencia del club y nombró al ex jugador Fernando Gómez vicepresidente primero con responsabilidades en la parcela deportiva.
Posteriormente, Soriano remodeló tanto el consejo de administración como otros cargos de una entidad en la que mantuvo como entrenador del equipo a Unai Emery, nombrado técnico dos meses atrás todavía con el anterior equipo de dirigentes en el valencia.
Mientras en estas parcelas el club ha vivido una auténtica revolución, la situación de la plantilla está marcada por la continuidad, ya que siguen casi todos los futbolistas que fueron campeones hace cuatro meses.
Nueve de los integrantes del equipo titular en la final de Copa del Rey pueden estar sobre el terreno de juego este domingo en Madrid (Hildebrand, Miguel, Albiol, Alexis, Moretti, Baraja, Mata, Silva y Villa), mientras que Marchena no jugará por lesión y Javier Arizmendi es el único que ha abandonado el club, ya que ha sido traspasado al Real Zaragoza.
Esta situación se produce porque el Valencia tan sólo ha fichado a un futbolista, a su ex jugador Pablo Hernández, al que ha recomprado del Getafe, además de recuperar a algunos cedidos como Asier del Horno o Manuel Fernandes y de volver a contar con David Albelda y Miguel Ángel Angulo que en aquel momento estaban apartados del equipo por decisión de Ronald Koeman.
También tiene continuidad Salvador González Marco "Voro", que vivió aquel encuentro como delegado del equipo, cargo en el que se encuentra de nuevo en la actualidad, aunque durante los cinco partidos finales de la pasada Liga se sentó en el banquillo valencianista como entrenador, tras la destitución de Koeman.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.