El candidato republicano a la Casa Blanca,John McCain, ha metido y mucho la pata. A la pregunta sobre cuántas casas posee junto a su esposa Cindy, que le formuló un periodista del medio digital estadounidense Politico -especializado en información política de Washington-, McCain contestó que no recordaba el exactamente el número. "Mmm... no estoy seguro, pero alguien de mi equipo puede darle el dato".
Barack Obama, candidato demócrata, no ha perdido el tiempo y ha atacado a McCain en el punto donde más le puede doler, recordándole que son siete mansiones valoradas en trece milllones de dólares las que posee. Además, el senador de Illinois ha preguntado a los estadounidenses a través de un spot publicitario si creen que un millonario que no es capaz de recordar cuántos inmuebles tiene podrá poner fin a la crisis económica que vive el país y preocuparse de que ciudadanos puedan pagar sus hipotecas.
Cindy, la mujer de McCain, es la única heredera de la mayor empresa distribuidora de cerveza de Estados Unidos y se estima que posee una fortuna valorada en 200 millones de dólares. Sin embargo, los republicanos no han tardado en acusar a Obama de no ser precisamente un hombre de clase media. Obama vive con su familia en una casa en el selecto barrio de Hyde Park en Chicago, valorada en un millón y medio de dolares. Además, según publica el blog 'Un vasco en Nashville', los republicanos han arremetido contra Obama diciendo que "un hombre que ganó más de 4 millones de dólares el último año, que acaba de volver de unas vacaciones en una playa privada de Hawaii, y compró su mansión de millones de dólares con la ayuda de un delincuente convicto... ¿quiere un debate sobre casas?
Todo este escándalo ha salido a la luz justo cuando algunas encuestas, como la de la compañía Zogby, estiman que McCain derrota a Obama por 46% a 41% en intención de voto. Hace un mes, ese mismo sondeo daba la victoria a Obama por siete puntos. Pero aún hay varios sondeos que dan la victoria al demócrata, eso sí con menos ventaja que en meses pasados. Este lapsus del candidato republicano ha servido a Obama para contraatacar y habrá que esperar a las siguientes encuestas para saber si también para ganar adeptos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.