Córdoba.- Córdoba es la ciudad andaluza con más plantas para la generación de electricidad con biomasa, ya que cuenta con ocho de las quince existentes en toda la comunidad autónoma.
La Junta de Andalucía ha informado en un comunicado de que la comunidad lidera la generación nacional de electricidad con biomasa con estas quince plantas, que suman 164,2 megavatios (MW), lo que supone el 30 por ciento del total español y equivale a la electricidad anual para más de 246.300 viviendas.
Estas plantas andaluzas, que utilizan como combustible restos de invernadero, orujo, orujillo y madera, se encuentran en la provincia de Córdoba (8), Almería (2), Huelva (1), Jaén (2) y en Málaga (2).
En Andalucía existe una gran tradición de consumo de biomasa, debido principalmente a la existencia de industrias de aceite de oliva y al sector agroalimentario.
En estos últimos años, el incremento en el uso de la biomasa ha sido del 10 por ciento, y supone más del 80 por ciento del consumo primario de energías renovables en la comunidad autónoma.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.