La pareja de natación sincronizada ha cumplido con los pronósticos y ha conseguido una medalla de plata. El dúo formado por Mengual y Fuentes realizó un ejercicio brillante, pero insuficiente para dar caza a las rusas que se llevan el oro tras un ejercicio que rozó la perfección (todos los jueces les puntuaron con un 10 en mérito técnico). La medalla de plata sabe a gloria y consigue, por primera vez, que unos deportistas españoles suban al podio del 'Water cube', el escenario donde se han realizado las pruebas de natación. Además, la plata de Mengual y Fuentes es la primera medalla olímpica que consigue España en sincronizada. Con este nuevo metal, ya son 10 las medallas que ha conseguido la delegación española (tres de oro, cinco de plata y dos de bronce).
La nadadora Gemma Mengual se ha podido sacar la espina olímpica que le quedó tras su actuación en Atenas hace cuatro años, donde se quedó sin medallas. En aquella ocasión ocupó la cuarta plaza tanto en la prueba de dúo (con Paola Tirados) como en la prueba de equipos. De esta forma, Mengual, que anunció que estos serían sus últimos Juegos, se va de Pekín con al menos una medalla.
El viernes empieza la prueba por equipos, en la que Mengual puede sumar una nueva medalla junto a sus compañeras. La plata que ha conseguido se suma a las nueve medallas que anteriormente había conseguido la delegación española (cuatro de las cuales proceden del ciclismo).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.