San Juan de Alicante (Alicante).- Un alicantino de 39 años que en 2006 resultó herido por impacto de bala al evitar que una mujer fuera tiroteada por su ex marido ha afirmado hoy que Jesús Neira "hizo lo que en ese momento creía que tenía que hacer".
"Hizo lo correcto, pero yo no soy quien para decirle a alguien lo que tiene que hacer", ha asegurado a Efe Vicente Pascual García, en alusión al profesor que fue agredido cuando defendía a una mujer que supuestamente estaba siendo maltratada.
Vicente Pascual García resultó herido de gravedad hace dos años al defender a una mujer de los disparos de su ex marido, un policía nacional en excedencia que instantes después se suicidó.
Como consecuencia de las heridas, sufre una minusvalía del 55 por ciento y cobra una pensión de 600 euros mensuales.
"Tengo la Medalla de Oro del municipio de Mutxamel -localidad alicantina donde ocurrieron los hechos- y una encomienda de la Orden del Mérito Civil, pero con eso yo no como", ha manifestado.
A su juicio, la Administración debería ser más consecuente y responder "tanto de sus actos como de sus no actos", pues en su caso el autor de los disparos había incumplido una orden de alejamiento respecto de su ex compañera y estaba en busca y captura.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2006 cuando Vicente tomaba un café en el interior de un bar, regentado y atendido por una mujer.
En ese momento, un hombre de 53 años entró en el establecimiento y disparó contra ella, su ex compañera sentimental, a quien hirió en un brazo en un primer impacto.
Seguidamente, Vicente se abalanzó sobre el agresor, un agente de la Policía Nacional que se encontraba en excedencia voluntaria, y recibió un tiro en la cara.
Esos instantes permitieron a la mujer huir y después el autor de los tiros se disparó en la cabeza para quitarse la vida.
Como consecuencia del disparo recibido, Vicente tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de San Juan y pasó después por el quirófano para que los médicos le reconstruyeran la mandíbula.
Aunque ha lamentado no haber recibido una indemnización por lo sucedido, a pesar de haberla solicitado al Ministerio del Interior y al de Justicia, Vicente se niega a exigirla pues sostiene que defendió a la mujer por su forma de ser y "no por obtener fama, notoriedad o entrevistas".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.