Zaragoza.- Peret, creador de la rumba catalana y una de sus figuras más representativas, llega esta noche al Anfiteatro 43 para ofrecer un repaso de su dilatada trayectoria artística.
Cantante, guitarrista y compositor español, es famoso por su personal estilo y por su forma de tocar la guitarra, conocida como el ventilador, gracias a la cual, además del uso de las cuerdas del instrumento, emplea la caja de resonancia como instrumento de percusión.
A lo largo de su carrera ha editado un gran número de discos, con una excelente repercusión a nivel popular y un gran número de éxitos que han pasado a la memoria popular española como "El gitano Antón", "Don Toribio Carambola", "Saboreando", "¡Lo mato!", "Si fulano fuese mengano", "Chaví", "Canta y sé feliz" (con la que participó en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1974) o "Qué cosas tiene el amor".
También fueron éxito "A mí las mujeres ni fu ni fa", "Castigadora", "Tracatrá" y "Una lágrima", entre otras.
En el Palacio de Congresos, la compañía de danza de Miguel Ángel Berna continuará con su espectáculo en el que el artista aragonés muestra su particular visión sobre Goya con el título "Goya. El sueño de la razón produce monstruos".
PTV Clown lleva "Adivinaguas" al Balcón de los Niños, un espectáculo protagonizado por Piojo y Hula, dos payasos que intentan salvar el mundo del agua. Por la tarde, este espacio ofrecerá un ciclo de magos bajo el título Magos 5 estrellas.
El Balcón de las Artes Escénicas acoge de nuevo a la compañía de danza india Angika, con el espectáculo "Ether. Bhakti", en el que la unión de baile con percusión, cítaras, flautas, shehnai y voces dan como resultado una paleta coreográfica con un ritmo hipnótico, sutiles equilibrios y gran serenidad.
El flamenco también estará presente en este espacio, una noche más a cargo del pianista Juan Cortés.
El Balcón de las Músicas durante ofrece un cartel encabezado por Eneida Marta, a la que seguirá Lapido, uno de los grandes compositores y letristas de la música actual española.
La noche en este escenario la cerrará Doravideo, un proyecto en solitario del baterista Yoshimitsu Ichiraku, miembro de la banda Yamaguchi.
En un espectáculo único y sorprendente, Doravideo se presenta en el escenario con una batería repleta de sensores conectados a un ordenador y una pantalla de vídeo. Cada golpe de batería le permite modificar y jugar a voluntad con la imagen, creando un espectáculo único desde el punto de vista musical y visual.
En Río de Dragones, dragones tradicionales de Aragón con su acompañamiento musical y la presencia de un espectacular dragón chino recorrerán la Avenida de la Expo con un final de fuego y percusión en torno a un mito universal, el dragón, símbolo ancestral y voz profunda de la naturaleza.
El espectáculo dirigido por Pierrot Bidon "Flying Dragon Circusy", en el que se aúnan las tradiciones del circo chino y británico, volverá al escenario de Distrito 50.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.