Pekín.- Pablo Herrera y Raúl Mesa, la pareja española que compite en voley playa, perdió contra la dupla china formada por Penggen Wu y Linyin Xu, en el tercer partido del grupo A, por 2-0, no teniendo, además, en ningún momento opción alguna de victoria.
No fue el día de los españoles. Las condiciones atmosféricas tampoco ayudaron mucho pues estuvo todo el partido lloviendo, pero como dijo Herrera a la conclusión: "las condiciones eran las mismas para los dos equipos".
Aunque clasificados para la segunda fase de antemano, la victoria importaba y mucho para los dos equipos, ya que ahora a los españoles podría corresponderles algún equipo clasificado en primero o segundo lugar y no un tercero como habría sido en caso de victoria.
Herrera y Mesa no se encontraron cómodos sobre la arena, empapada y más que pesada, y su juego no fue el de días anteriores. El ataque no funcionó y el bloqueo tampoco. Si a esto le unimos los problemas defensivos y la escasa velocidad de desplazamiento, tenemos las claves más importantes de su derrota.
Los chinos, por el contrario, se adaptaron mejor y con el aliento del escaso público asistente al partido supieron salir airosos.
Otra de las claves fue el buen inicio en los dos sets de la pareja Wu-Xu. Rápidamente adquirieron ventaja que dio alas a su juego y lastró todavía más el de los españoles.
. Ficha técnica:
2 - China: Penggen Wu (23) y Linyin Xu (5)
0 - España: Raúl Mesa (18) y Pablo Herrera (3)
Parciales: 21-13 (20 min.) y 21-15 (20 m.).
Árbitros: Stefano Cesare (ITA) y Marc Hagener (ALE).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.