Secciones bajar

Nadal, Federer y Djokovic no ceden en individuales y pasan a cuartos

EFE
Actualizado 13-08-2008 18:12 CET

Pekín.-  Rafael Nadal plasmó una nueva demostración de fuerza y camina firme hacia el podio tras superar con autoridad al ruso Igor Andreev (6-4 y 6-2) y alcanzar los cuartos de final del torneo olímpico de Pekín, donde también se encuentran el suizo Roger Federer, que saldó cuentas pendientes con el checo Tomas Berdych, y el serbio Novak Djokovic, que tumbó al ruso Mijail Youzhny.

El inminente número uno del mundo mantuvo el talante autoritario que desmontó al australiano Lleyton Hewitt en la segunda ronda. Aplacó el empuje de Andreev, que decayó en cuanto husmeó el primer contratiempo del partido. En cuanto Nadal rompió su saque, el ruso se desmoronó. Despreció un puñado de ocasiones para restablecer el equilibrio. No culminó y el español se situó a las orillas de la lucha por las medallas, donde le espera el austríaco Jurgen Melzer, ganador del duelo ante el taiwanés Yen Hsun Lu.

Es el balear la apuesta más solvente del tenis español en Pekín junto al dobles femenino que conforman Virginia Ruano y Anabel Medina. Llena de gloria, la madrileña suspira por un nuevo éxito. Tira de experiencia y lo agradece también la valenciana. Las ganadoras de Roland Garros superaron a las ucranianas Mariya Koryttseva y Tatiana Perebiynis (6-3 y 6-4) y esperan a las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs.

Es la única representación en los cuadros de parejas una vez selladas las derrotas de David Ferrer y Nicolás Almagro, que perdieron ante los suecos Simon Aspellin y Thomas Johansson (7-6 (6) y 6-4) y de Tommy Robredo y Rafael Nadal, batidos por los australianos Chris Guccione y Lleyton Hewitt (6-3 y 7-6 (5)).

Nadal se quedó sin opciones del doble metal al que aún aspira el suizo Roger Federer. El helvético, que con Stanislas Wawrinka llegó a los cuartos de dobles, transita con similar trayectoria que el balear en el cuadro individual.

Federer consumó por fin su venganza definitiva ante Tomas Berdych, la raqueta que cuatro años atrás apeó al helvético de la lucha por el oro en Atenas. En seis ocasiones después el suizo superó al checo. Pero hasta hoy no pudo cerrar la revancha en un escenario olímpico.

Aún causa impacto el tenista de Basilea. Y Berdych lo reconoció. Desperdició cada ocasión para poner contra las cuerdas a su rival y quedó al margen de la gloria en el olimpo.

Federer aguarda ahora a James Blake, el único estadounidense en liza, que batió al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-2.

Djokovic, por su parte, continúa con paso solvente. Ganó al ruso Mijail Youzhny por 7-6 (3) y 6-3. Igual que el chileno Fernando González, el único medallista de Atenas aún con aspiraciones en Pekín.

El cuadro femenino transita por la lógica. Las victorias de las favoritas alimentan las expectativas del torneo olímpico. La estadounidense Venus Williams arrolló a la bielorrusa Victoria Azarenka y se medirá a la única china superviviente en los torneos individuales. Na Li ganó a la estonia Klara Kanepi (4-6, 6-2 y 6-0).

La número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic, intensificó su trabajo para no perder el primer set ante la eslovaca Dominika Cibulkova, que se desmoronó en cuando dio por perdida la manga (7-5 y 6-1). La tenista de Belgrado jugará contra la rusa Dinara Safina, que ganó a la china Jie Zheng por 6-4 y 6-3.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página